Negocio de éxito

Satisfacer a los usuarios es el objetivo y la razón de ser de las ‘start up’ que canalizan las críticas o las sugerencias de los ciudadanos y que, además, son la principal atracción de futuros anunciantes

new-business-owner-360x224Una gran masa crítica, una plataforma tecnológica excepcional y remitir las incidencias a las empresas en tiempo real son las bases sobre las que se asienta Critizen.

Desde el pasado mes de enero, los consumidores pueden acceder a una plataforma, disponible también en app, que les permite hacer público lo bueno y lo malo de compañías de toda índole. Rodolfo Carpintier, creador de DAD, Next Chance Investment y Daniel Pérez Colomar, su CEO y máximo responsable, son los artífices de esta start up que nace tras ocho meses de trabajo. Esta empresa surge con la intención de convertirse en el portavoz del ciudadano y, también, lograr la mejora de los productos y servicios de las empresas.

Los emprendedores son conscientes de que el público existe, pero también de que hay que trabajar duro para conseguir hacer rentable un negocio cuyo éxito se basa en contar con una gran comunidad de usuarios. Al otro lado del Atlántico, un grupo de jóvenes argentinos se embarcó en Tuquejasuma, «una plataforma en la que tanto personas como empresas interactúan en la búsqueda de soluciones», explica Ricardo Vaca, fundador de esta start up que prevé facturar 220.000 euros este año y que cuenta con 20.000 usuarios registrados y más de 60 empresas que utilizan este sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *